jueves, 2 de mayo de 2013

La comunicación organizacional y las nuevas tecnologías



Con el surgimiento continuo de herramientas y recursos producto de las nuevas tecnologías de
comunicación, las organizaciones tienen un portafolio mayor de canales para conectarse con sus diferentes interlocutores: empleados, proveedores, clientes, etc. La sistematización de las actividades comunicativas ha propiciado más facilidad al momento de difundir la información organizacional, esto puede resultar realmente beneficioso en virtud de que la base de la comunicación circunda en hacer público lo privado, lo que implica necesariamente la divulgación.

En una organización la conformación de una red de comunicación puede representar una acertada estrategia gerencial, en ella se pretende integrar los sistemas sociales, administrativos y tecnológicos, como una fuente de irrigación que recorra todos los espacios organizacionales y potencie la fuerza comunicativa. Para ello, las tecnologías de información y comunicación TIC aparecen protagonizando las actividades gerenciales y la implementación de una gran diversidad de soluciones basadas en herramientas y canales cada vez más novedosos y eficientes.

La gerencia debe realizar un detallado estudio de las tecnologías existentes y nacientes, a fin de seleccionar y apropiarse de todos aquellos recursos que contribuyan a la puesta en marcha de los planes estratégicos a nivel de comunicación.

Por: Ragde Felibertt

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